Las evidencias que podemos observar de la evolución son las características que se observan en algunos seres vivos, consecuencia del uso y desuso y los fósiles por medio de los cuales se puede ver un cambio para la supervivencia de las especies con el tiempo.
algunos ejemplos de estas son:
Al realizar pruebas en fósiles y analizar los componentes de estos con los de los organismos actuales se puede llegar a la conclusión de que las nuevas especies derivan de otros ancestros.
Las especies son un grupo de organismos que comparten muchas características. las pruebas se hacen con algunos de los ancestro y con los organismos que vemos hoy en día por ejemplo el mamut y el elefante gris.
Estas pruebas nos dan la evidencia de encontrarnos con organismos homólogos y análogos.
Los homólogos son las estructuras similares en organismos por con diferentes funciones como la aleta del delfín y los huesos de la mano humana.
Los órganos análogos tienen la misma función pero con una diferente estructura como por ejemplo la pata del saltamontes y la pata de una rana.
- Pruebas de fisiologia y bioquimica comparada.
La fisiología comparada observa los órganos internos de las especies y su similitud como los de la rata y los humanos y la bioquímica comparada estudia las proteinas de diferentes especies y da como resultado similitudes entre proteinas.
Las especies que conocemos actualmente tuvieron origen como el resultado de un aislamiento geográfico por eso es que la distribución de organismos tiene cierta relación directa con su origen geográfico y evolutivo. por ejemplo hay grandes similitudes y diferencias entre los organismos de África, América y Europa a pesar que están separadas
Son estructuras que conservan algunos organismos como parte de la herencia de los antepasados y que casi no tienen uso para la especie.
No hay comentarios:
Publicar un comentario